Inbound Marketing Inmobiliario

Transformación Digital

Innovación para el sector Inmobiliario

¿Por qué pensar en la Transformación e Innovación digital inmobiliaria?

¿Te acuerdas de lo que sucedió con la multinacional Blockbuster? Una compañía con más de un 50% de cuota de mercado mundial y que en poco más de cinco años prácticamente ha desaparecido por no saber adaptarse rápidamente al mercado y a los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes.

Y es que el mundo digital no es hablar de redes sociales. Las redes sociales son una pequeña parte de todo ello, pero que sin lugar a duda ha democratizado la información y obligado a las empresas a ser transparentes, y las que no lo sean, más tarde o más temprano sufrirán las consecuencias.

Transformación e Innovación digital inmobiliaria es hoy en día, o debería serlo, un tema candente en el panorama de ese sector. Lo que sucede internamente en muchas compañías inmobiliarias es que no saben cómo dar los primeros pasos para iniciar su transformación digital inmobiliaria de manera efectiva, y por ello intentan retrasarla al máximo posible pensando que esto pasará, pero la verdad es que no es así. queda muy claro que es un factor muy importante la Transformación e Innovación digital en el sector inmobiliario

fases que la Inmobiliaria vive hasta llegar al punto para Transformación e Innovación digital inmobiliaria

Fase 1

En esta fase la postura que adoptan muchos altos directivos y empresarios esperando es que pase el tsunami digital, lo que les lleva a vivir en una situación de ceguera a los cambios y por lo tanto a perder la posibilidad de una correcta adaptación.

Fase 2

Esta es la fase en la que se genera una creencia de que es un problema y quieren enfrentarlo, intentando separarlo en lugar de convertir un aparente problema en una ventaja competitiva sobre su conpetencia.

Fase 3

En este momento entran en conciencia que esto es algo real y que hay que adaptarse y lo hacen de manera poco profesional, invirtiendo pocos recursos y creyendo que así será suficiente.

Fase 4

Pasado un tiempo se dan cuenta que no es así, que es una parte del negocio nuevo que requiere de profesionales cualificados y de una reordenación del modelo estratégico de negocio.

Fase 5

Después de un tiempo se dan cuenta que no se obtienen buenos resultados y toman ahora conciencia real de la magnitud del cambio.

Fase 6

En esta fase deciden en que es el momento real donde entran las prisas y deciden ahora si hacerlo de manera real y profesional

Visión global de nuevas herramientas tecnológicas

web optimizada para SEO

La web es una parte fundamental para el negocio inmobiliario, y por el contrario muchas Inmobiliarias no le dan la importancia que merece, sin darse cuenta que es tu casa digital, el lugar donde un usuario puede convertir a cliente.

Por ello siempre piensa en la web como el pilar de tu estrategia de negocio, si las bases no son sólidas, el resto de acciones que realices ya sean online (posicionamiento en buscadores, email marketing, redes sociales…) u offline no tendrán buenos resultados.

Big Data, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas

Son tres temas muy relacionados, las técnicas de inteligencia artificial donde se apoyan las tecnologías cognitivas están soportadas por un gran volumen de datos.

Haz escuchado Últimamente el término Big Data por todos lados, pero cuando realmente analizas cuántas empresas inmobiliarias lo usan de verdad y eficientemente son muy pocas. Los datos son el activo más importante que tiene una empresa, y bien usados y gestionados pueden hacer crecer exponencialmente tu negocio y con mucha eficacia en el sector inmobiliario.

Business Leadership

El liderazgo es algo importantísimo para que una empresa tenga éxito, ¿Cuántas empresas realmente aplicar esta filosofía? La verdad que muy pocas, pero un pequeño cambio en temas de management y liderazgo como éste, hará que nuestra empresa crezca potencialmente y mejore radicalmente sus resultados. crea protocolos internos en tu empresa inmobiliaria que fomenten la creatividad, la inteligencia colectiva y la innovación.

¿Qué es la Innovación Digital?

La aplicación de nuevas formas de creatividad para su aplicación a través y con el uso de nuevas tecnologías (ej. Nuevos modelos de negocio).

Por ello, si queremos que nuestra organización potencie la innovación en el sector inmobiliario, es inevitable potenciar antes la creatividad de las personas que la componen. Las personas creativas son aquellas capaces de alcanzar (por asociación o imaginación) respuestas novedosas, diferentes, a las que se hubiera llegado por el “raciocinio convergente”. Son aquellas que tienen un pensamiento divergente. Y aunque la creatividad es inherente a todo ser humano, ha estado en el baúl del olvido profesional en las últimas décadas; por ello, cada vez más se utilizan técnicas que nos ayudan a potenciarlas y desarrollarlas, como el Design Thinking.

Design Thinking
Es un proceso inspirado en el diseño para desarrollar una idea de negocio innovadora, desde la identificación de oportunidades y el planteamiento inicial, hasta la generación de soluciones factibles de implementación. También es una metodología que ayuda a las organizaciones a llevar a buen término su transformación hacia empresas del S.XXI, ya que potencia las áreas de la creatividad, antesala como hemos visto de la necesaria innovación en un entorno cambiante y líquido.