Marketing en redes sociales

Objetivos de marketing en redes sociales para el Real Estate.

Si no sabes cómo sacarles el mejor provecho a las redes sociales para tener resultados extraordinarios para tu negocio, en el siguiente post te hablaré del marketing en redes sociales y como este puede ayudarte a alcanzar este objetivo.

Actualmente no es muy común conocer a alguien que no tenga por lo menos un perfil en alguna red social; de hecho, se estima que más de la mitad de la población mundial las ocupa. Pero, más allá de ser una simple forma de entretenimiento y comunicación, el uso del marketing en redes sociales es una poderosa herramienta que brinda a cualquier empresa inmobiliaria beneficios que no se pueden obtener de ninguna otra forma.

De igual modo, es importante recalcar que no es lo mismo utilizar una red social que utilizarla de manera adecuada para alcanzar tus objetivos. Así mismo, que muchas empresas, creen que, con el simple hecho de tener perfiles en todas las redes sociales, van a generar resultados, cuando no hay nada más alejado de la realidad.

Es por este motivo que siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos fundamentales si quieres que la presencia de tu empresa en las redes sociales sea de manera exitosa:

1. Define tus objetivos.

Para poder concretar tus metas, debes primero tener sumamente claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. El problema principal que es causa del fracaso de las “estrategias” de marketing en redes social empleadas por las agencias inmobiliarias es el mal trazo de objetivos. Solamente el tener una bien definida va a hacer que puedas alcanzar tus objetivos. Recuerda que las redes sociales puedes emplearla para diferentes objetivos como pueden ser:

•Fomentar la fidelización de los clientes

•Crear una comunidad alrededor de tu marca

•Captación de nuevos clientes

•Conseguir retroalimentación de manera rápida y directa.

Estos son solo algunos de los objetivos que se pueden obtener al implementar el social media marketing; y aunque si bien es cierto que en esencia todos estos beneficios se obtienen de cierto modo al mismo tiempo, el determinar específicamente qué es lo que quieres lograr te va a hacer escoger e implementar las estrategias más indicadas para lograrlo.

Por otra parte, el hecho de que traces un periodo de tiempo y un aproximado del porcentaje que quieras alcanzar (Ya sea conversión de clientes, captación de nuevos leads o prospectos, entre otros) te va a permitir con mayor exactitud el alcance de tus objetivos, apoyándote al mismo tiempo de herramientas como los Analitycs ofrecidos por la redes sociales, por ejemplo.

2. Determinar en qué red social vas a invertir.

Aunque para muchos parezca lo más sensato a la hora de querer generar resultados a través de las redes sociales, no hay nada más alejado de la realidad. El invertir en muchas redes sociales va a ser una inversión de tiempo y dinero que, dependiendo del tipo de negocio que tengas, no te va a dar ningún resultado.

Siempre es bueno utilizar solamente a las redes sociales que son potencialmente más favorables para ti, sin importar que inviertas en una sola de momento. De igual modo, para algunos empresarios puede resultar algo confuso el proceso de elección de la red social indicada para ellos, pero la respuesta principal es muy simple: Buyer Persona.

El término de Buyer persona es un término muy utilizado por cualquiera que se desenvuelva en el mundo del marketing digital inmobiliario, y a grandes rasgos, es un prototipo semificticio de cliente ideal, que es creado a partir de los datos arrojados por tu lista de clientes anteriores como edad profesión, sexo, cargo/trabajo, objetivo, problemáticas, medios, y hasta los hobbies.

Conociendo entonces cómo se desenvuelven en su mayoría tus posibles clientes puede entonces utilizar la red social más adecuado para contactarte con ellos. Por ejemplo: Si según tu buyer persona tus prototipos de clientes buscan información en mayor medida a través de plataformas con contenido audiovisual, sería bueno invertir entonce en una red social como lo es Youtube o hasta el mismo Instagram.

3. Manejarse siempre a través de un calendario editorial.

Una vez que ya determinamos cuales son son los objetivos que quieres alcanzar, y cuáles son los medios más adecuados para hacerlo, debes entonces poner manos a la obra. Una de las mejores formas de conseguir garantizar el éxito de tus estrategias de marketing en redes sociales es regirse siempre por un calendario editorial.

Este método de organización te permite mantenerte constante a lo largo de toda estrategia  que vayas a desarrollar, manteniendo siempre un contenido variado que responda a las necesidades o gustos de tu buyer persona, así como también poder medir de manera más precisa la efectividad de cada una de tus acciones.

4. Analizar los resultados.

Por último, pero no menos importante, siempre que hayas culminado un periodo de tu estrategia de marketing en las redes sociales (o a lo largo de toda esta) continuamente debes analizar el desarrollo de la misma, para así poder garantizar de la mejor manera posible el alcance de los objetivos.

Y si bien es cierto que la capacidad de poder analizar resultados en tiempo real es una de las características más atractivas de cualquier estrategia de marketing digital, cuando se habla de las redes sociales este trabajo se vuelve mucho más sencillo.

Aspectos como el número de seguidores, los comentarios, likes, retweets, visualizaciones, entre otros, son indicadores del alcance que esté teniendo tu presencia en determinada red social. De igual modo, las anteriormente mencionados Analytics ofrecido s por las redes social te ofrecen un panorama bien completo de lo que has logrado en estas.

Conclusión.

Luego de haber visto en esencia como se puede alcanzar el éxito en las redes sociales, es afirmativo decir que, para conseguir resultados de la manera más eficiente posible, siempre es recomendado hacerlo de la mano de un experto en marketing en redes sociales que te ayude a a llevar a cabo tu estrategia de la manera correcta.

Por este motivo te invito a que inviertas en una agencia de marketing digital inmobiliario que sea experta en el área y que te ofrezca las mejores herramientas para que puedas triunfar en este campo; nosotros en Simmtech estamos capacitados para ayudarte a que mediante el uso de las redes sociales puedas alcanzar cada uno de los objetivos que te propongas.

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