Marketing en redes sociales

¿Dar a conocer tu marca? Vea cómo el marketing en redes sociales puede ayudarte.

En el siguiente post te mostraré de qué manera el marketing en redes sociales es tu mejor opción para conseguir dar a conocer tu marca.

Para cualquier empresa que desee obtener una sólida posición en el mercado, es vital trabajar en conseguir un buen posicionamiento de marca, que es lo que algunos entienden por llevar su marca a la cima en el “ranking” de las marcas más populares en tu ámbito laboral; pero se trata de mucho más que solo esta idea.  De igual modo cada vez se hace más evidente que la mejor manera de conseguir este posicionamiento de marca es a través del marketing en redes sociales.

En este sentido, un concepto comúnmente utilizado para describir al posicionamiento de marca es que este no es más sino el “lugar” que ocupa tu marca en la mente de los compradores.

 Y aunque es un poco fácil de entender este término equivocadamente, es importante que no sea confundido por visibilidad web, ya que son cosas completamente distintas: mientras uno se ocupa de conseguir posicionamiento de tu sitio web o blog frente a buscadores, el posicionamiento de marca busca dar a conocer tu marca como la mejor en tu campo de trabajo.

El posicionamiento de marca busca de cierto modo entrar en la mente del cliente hasta convertirse en un referente para ellos, debido a características favorables que posee tu inmobiliaria, haciendo que al momento de que piensen  en el producto o servicio que ofrece tu empresa, se les venga a la cabeza inmediatamente en el tuyo antes que el de la competencia.

Es por este sentido que a continuación te explicaré cómo las redes sociales pueden ayudarte a lograr este objetivo y cuáles son las mejores maneras para lograrlo.

¿Cómo funciona el social media marketing?

De primer momento debes conocer que el social media marketing no solo trae para ti el beneficio de poder dar a conocer tu marca de una manera, medianamente rápida, efectiva y con un costo razonable, sino también en general, esta estrategia ofrece los siguientes aspectos positivos:

  • Aumento del tráfico a tu sitio web
  • Aumento en la conversión de lead en clientes, y de clientes en promotores
  • Interacción empática con tus clientes

Ahora, siendo el punto central de este post, es importante recalcar cómo el marketing en redes sociales es la mejor manera de dar conocer tu marca. Y principalmente esto sucede por los siguientes motivos: El Gran alcance de las redes sociales.

Es muy acertado decir que las redes sociales son un medio de comunicación que nunca deja de crecer, y actualmente más de la mitad de la población mundial ocupa varias horas de su día en estos medios digitales. Pero al afirmar que el Marketing en Redes Sociales tiene un gran alcance, no se hace referencia necesariamente a una conexión masiva a un número exagerado de personas (Que sin embargo se encuentra en la capacidad de conseguir).

El alcance de las redes sociales radica en su capacidad de conectar y atraer con un grupo más definido de posibles clientes o miembros de una comunidad cercana a tu marca, pudiendo entablar una relación desde donde sea, a cualquier hora, y con el mejor contenido posible. Sólo mediante las redes sociales puedes generar una difusión y viralización de tu contenido (y por ende de tu marca) de una manera tan rápida y efectiva como no se había visto nunca.

De igual modo en las redes sociales puedes conseguir resaltar las características o los beneficios que ofrecen tu marca frente a la competencia, logrando el objetivo de lograr colocarse como la mejor opción para el cliente al momento de ofrecerle una solución a sus necesidades. Algunos de los tipos de posicionamiento que responde a las particularidades de cada negocio son los siguientes:

  • Posicionamiento según sus características
  • En base a sus beneficios
  • En base a la calidad o precio.
  • Según su estilo de vida.

¿Cómo utilizar las redes sociales de manera correcta para dar a conocer tu marca?

Una vez que conoces que es el posicionamiento de marca, y cómo pueden las redes sociales ayudarte a conseguirlo, sólo queda recalcar cómo utilizar correctamente tus redes para conseguir el objetivo.

Crea tu identidad propia.

Lo primero que debes hacer es generar una identidad propia que te diferencia de los demás, lo que se busca es resaltar tus rasgos particulares; y si bien es cierto que esto vas mucho de la mano con el tipo de producto o servicio que ofrezcas, es importante que inclusive puedes mostrar una personalidad o rasgo característico con el que tus posibles compradores se puedan identificar.

Procura interactuar continuamente con tu público.

Para cualquier Community Manager la interacción con el público es fundamental, ya que es uno de los pilares que conforman el social media marketing. Esta interacción, claramente, te permite saber en tiempo real la opinión de tu público, responder a sus dudas, y tomar sus sugerencias para poder ir mejorando tu estrategia.

Apoyate con otras redes sociales.

Es bien sabido que las redes sociales son utilizadas como un trampolín para impulsar otras estrategias de marketing digital como el marketing de contenidos o aumentar el tráfico en tu sitio web, pero también es muy útil para redireccionar a tu público entre las diversas plataformas en la en que te encuentres.

Sube contenido con valor.

El hecho de obsequiarle contenido que tenga valor para tu público va a ser muy útil para que logres hacer crecer la comunidad alrededor de tu marca; el ofrecer beneficios como lo son cupones, códigos de rebajas, o información exclusiva va a compensar el tiempo invertido de los clientes en navegar en tu perfil. Además, esto será una gran motivación para que más personas se quieran unir a la comunidad alrededor de tu marca.

Implementa palabras clave.

En las redes sociales, mayormente la cantidad de texto que se puede subir es muy limitados, plataformas como facebook y twitter te permiten colocar cierta cantidad específica de caracteres, por eso es tan importante que utilices las palabras adecuadas para atraer a las personas correctas. De igual modo, las redes sociales brindan herramientas como las etiquetas o Hashtags para facilitar que las personas te encuentren con mayor facilidad en las redes sociales.

Conclusión.

Podemos concluir que para poder dar a conocer a tu marca de la manera más efectiva es implementando una estrategia de marketing en las redes sociales ya que solo esta ofrece una rapidez y efectividad que solo se percibe a través de esta metodología, consiguiendo un mayor alcance y obteniendo mejores resultados para tu negocio.

En este sentido te invito a que trabajes de la mano de una agencia que te ayude a convertir tus redes sociales en la herramienta que necesitas para que todos puedan conocer tu empresa, para que recuperes tu inversión y logres maximizar los resultados de tu inmobiliaria. Nosotros en Simmtech, estamos capacitados para ser esa agencia y brindar el apoyo que necesitas para que subas la escalera del éxito.

¿Dar a conocer tu marca? Vea cómo el marketing en redes sociales puede ayudarte.

En el siguiente post te mostraré de qué manera el marketing en redes sociales es tu mejor opción para conseguir dar a conocer tu marca.

Para cualquier empresa que desee obtener una sólida posición en el mercado, es vital trabajar en conseguir un buen posicionamiento de marca, que es lo que alguno entiende por llevar su marca a la cima en el “ranking” de las marcas más populares en tu ámbito laboral; pero se trata de mucho más que solo esta idea.  De igual modo cada vez se hace más evidente que la mejor manera de conseguir este posicionamiento de marca es a través del marketing en redes sociales.

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