Marketing en redes sociales

Características de un experto en marketing digital inmobiliario para redes sociales.

En el siguiente post te mostrare cuales son las características de la buena ejecución de un experto marketing en redes sociales, para que así puedas discernir de manera correcta a la hora de contratar una agencia que te ayude a llevar las redes sociales del sector inmobiliario. 

El mundo de las redes sociales no deja de crecer cada día; cada día millones de personas ingresan en sus diferentes cuentas en las redes e invierten muchas horas en esto. Y es debido a esto que miles de empresas deciden invertir en el marketing en redes sociales para poder utilizar esta realidad a su favor.

Sin embargo, al momento de una empresa contratar a una agencia que la ayude a alcanzar esta tarea no tienen en cuenta si esta es verdaderamente experta en el área. Es por este motivo que a continuación te hablaré de algunos conceptos básicos que debes conocer para que así puedas discernir quién puede verdaderamente apoyar a tu negocio y quien no tanto.

Recuerda de primer momento que muchas agencias, con tan solo manejar uno o dos conceptos de marketing digital ya se creen expertos en todas las áreas, y si de verdad lo que estás buscando son resultados a través de las redes sociales, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Date una vuelta por sus propias redes sociales.

Principalmente, ¿Qué mejor indicativo de la calidad del trabajo de una agencia de marketing digital que sus mismas redes sociales?. Esto no se trata necesariamente de checar si el número de seguidores que poseen son tremendamente altos, o si a diario consiguen miles y miles de likes (Que muy bien tambien puedes tomar en cuenta estos aspectos), esto se trata más bien de mirar la calidad del trabajo de dicho negocio.

En este sentido debes fijarte en aspectos como el feedback que recibe en los comentarios, un número de seguidores aceptable, que esté en evolución y que sea acorde al mercado en el que se desarrolla, un índice de respuesta rápido a su comunidad, así como también la constancia y la coherencia del contenido que suban.

Toma en cuenta opiniones de otras empresas que han trabajado con ellos.

Para determinar también qué resultados puedes obtener con determinada agencia y ver que tan expertos son en el marketing en redes sociales, es oportuno ver cómo les ha ido a otras empresas con dicha agencia. Verifica las redes sociales que maneja la agencia aparte de la ella, así como también la experiencia que tuvieron las empresas que ya no trabajan con ellos.

Una de las mejores cualidades que te ofrece el hacer marketing a través de las redes sociales es que se pueden adaptar estrategias para cualquier tipo de empresas, sin importar si es un negocia grande o pequeño, además de que se pueden modificar las estrategias para que alcances lo diferentes objetivos que desees.

Es por esto que si muchas empresas ofrecen una mala retroalimentación respecto al trabajo de la agencia en la que deseas invertir, muy probablemente este sea un referente de que no son tan expertos en la redes sociales como prometen serlo.

Verifican que se manejan a través de conceptos como Buyer Persona.

Muchos negocios, así como todo aquel que se mueve a través del mundo digital, conocen y trabajan siempre en base de la figura de la Buyer Persona, que es un prototipo semi ficticio de cliente ideal creado en base a datos demográficos encontrados en tu actual cartera de clientes. La creación de esta buyer persona  es la que permite orientar la estrategia de manera adecuada para poder conseguir resultados.

En este sentido, si la agencia de marketing con la que decides trabajar, no se esmera en determinar junto a ti cual es la buyer persona adecuada para tu empresa, significa directamente dos cosas, que de plano cualquier estrategia que desarrolles va a estar mal enfocada e incluso es posible que se desarrolle en un medio equivocado, y de igual modo que el hecho de invertir en una agencia que trabaje de este modo probablemente no sea tu mejor opción.

Generan informes de progresos de manera constante.

Cuando se está llevando a cabo cualquier estrategia de marketing digital, siempre es vital generar informes de progresos constantemente, y es un trabajo que gracias a diversos factores y herramientas como los analytics ofrecidos por las mismas redes social, tiende a ser bastante sencillo. Además la creación de informes de progresos te abren el camino para modificar aspectos de tu estrategia que no estén dando resultados.

Por otra parte, si al presentarse el plan de trabajo cualquier agencia que se haga llamar a sí misma expertos en marketing en la redes sociales, no recalcan el hecho de que te ofrecerán informes de manera continua de cómo está siendo desarrollado su trabajo, probablemente sea porque esté no es de la mejor calidad.

Garantizan la obtención de ROI.

Como prueba definitiva que delata la correcta ejecución de un experto marketing en redes sociales, es su capacidad para garantizar el retorno de inversión, o ROI como también es conocido. Del mismo modo, esta es una de las más grandes ventajas ofrecidas en general por el marketing digital, y es por este motivo que si no se garantiza un ROI de manera efectiva, no se estará logrando el objetivo principal de tu presencia en las redes sociales.

En este sentido, es correcto decir que el marketing en las redes sociales trae consigo los siguientes beneficios:

  • Optimización en la obtención del ROI
  • Alta tasa de conversión de leads y cliente
  • Se fomenta la creación de comunidad alrededor de tu marca
  • Recepción de Feedback de manera cercana y directa

Conclusión.

Podemos concluir que para ser considerado un experto en marketing es redes sociales, se necesita mucho más que sólo autonombrarse de ese modo; es un conjunto de factores que se deben cumplir, para que puedas garantizar los mejores resultados para tu empresa.

En este sentido te invito a que tengas en cuenta estos factores a la hora de trabajar con una agencia que te ayude con el manejos de las redes sociales de tu negocio; nosotros en Simmtech somo expertos en el todo lo referente a las redes sociales, y estamos dispuestos a afrontar todos los retos que tenga tu negocio, y ofrecerte las mejores herramientas para que lo lleves a otro estándar.

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