Marketing Digital Inmobiliario

Conoce la Importancia de Implementar una estrategia de marketing digital Inmobiliario

En este post le vamos a mostrar lo que es una estrategia de marketing digital Inmobiliario y la importancia o los beneficios para su empresa.

La evolución del internet y la era digital ha causado un impresionante cambio en la vida cotidiana de las personas en el mundo, a tal punto que esto se ha convertido para muchos en una necesidad para vivir. La estrategia de marketing digital inmobiliario no han sido la excepción.

que hoy en día la mayoría de las personas utilizan teléfonos celulares, Computadores personales, tablets, pc portátiles, todo con la finalidad de poder estar conectados a la web en el momento que lo necesiten.

Por esta razón que ha cambiado de manera radical la forma de cómo realizan las personas la adquisición de un producto o servicio, y por consecuencia también ha cambiado la manera de hacer mercadeo o publicidad.

Estudios recientes demuestran que de cada 100 personas, 95 investigan o consultan el internet antes de realizar la compra de un producto o servicio, y las empresas que no tengan presencia digital están quedando rezagadas o fuera del alcance de estos consumidores.

Veamos la definición de “Estrategia de Marketing Inmobiliario”

Una estrategia de marketing se define como el camino genérico que se debe implementar y seguir para alcanzar un objetivo trazado y un resultado comercial específico.

En otras palabras, establecer una estrategia de marketing digital inmobiliario viene a ser la representación del mapa “Ruta marcada” para lograr obtener mayores resultados, como por ejemplo:  El aumento de las ventas, el reconocimiento o posicionamiento de la marca, un mayor alcance del mercado entre otros.

Los beneficios para su negocio

En la mayoría de las empresas los directivos o dueños no ven los beneficios que representa el incorporar una estrategia de marketing digital inmobiliario, como parte de un plan general de inversión en el proceso de escalar su negocio. Acá te enumeramos algunos de los muchos beneficios que te brinda una estrategia de marketing digital:

  1. Otorga a la inmobiliaria una dirección enfocada, que permite evaluar mejor las oportunidades que poseen para cerrar ventas, así como la  gran posibilidad de identificar las mejores oportunidades que valdría la pena seguir, y las que  definitivamente deben evitarse.
  2. Utiliza las herramientas necesarias que la empresa necesita para competir contra las empresas del mismo ramo y ganar terreno en el mercado.
  3. Al concentrar los recursos en atraer a los prospectos calificados, y contratar los empleados necesarios y adecuados ahorra tiempo y dinero. Invirtiendo solamente en las iniciativas de marketing que apoyan las metas globales de la empresa.
  4. Puede destacar la empresa frente a la competencia por medio de la identificación del valor agregado y los elementos adicionales entregados.
  5. Convierte la misión y los objetivos del negocio en iniciativas efectivas de marketing digital.
  6. Reúne su propia base de datos para todas sus campañas de comunicación.
  7. Mejora el tiempo y la efectividad del mensaje de marketing tanto para clientes como para socios.
  8. Aumenta las ventas y los beneficios.
  9. Crea Confianza y preferencia del consumidor para la marca.

En fin establecer una estrategia de marketing digital inmobiliario efectiva es definitivamente tangible, real, muy fácil de entender y de implementar.

También facilita el desarrollo de las iniciativas de comunicación de la empresa generando el alcance deseado.

Una de las estrategias de marketing que ha tenido una evolución impresionante es el marketing móvil a continuación le hablaremos de este:

¿Qué es una estrategia de marketing digital inmobiliario para la metodología inbound marketing?

La metodología inbound marketing fue creada en el año 2005 por Brian Halligan, y surgió como una alternativa al marketing outbound, que hacía atracción de forma intrusiva y obteniendo apenas una efectividad del 2% en el objetivo de captar clientes.

¿Qué es el inbound marketing?

Se conoce a la metodología inbound marketing como un conjunto de acciones o técnicas de marketing no intrusivas, que permite captar prospectos a través de la aportación de valor, es una combinación de varias técnicas de marketing digital como por ejemplo el SEO, estrategia de contenidos, presencia en social media, generación de prospectos o leads y el análisis de los resultados de las acciones de marketing emprendidas para poder optimizar sus resultados.

En el Inbound marketing es el visitante quien se siente atraído por los contenidos de valor que le aportas y se interesa por su servicio o producto y es así como se establece el contacto por su propia voluntad. El inbound marketingse puede sintetizar en cuatro etapas: Atraer-Convertir-Relacionarse-Vender/Fidelizar.

Otra de las estrategias de marketing digital que viene tomando auge dentro de las campañas de marketing es el marketing móvil.

¿Qué es el marketing móvil?

  • El marketing móvil es simplemente una cantidad de acciones de marketing que se desarrolla para publicidad en los smartphones, es decir, para lograr tener acceso a las personas que usan esta clase de dispositivos.
  • También tenga en cuenta que, cuando se habla de marketing móvil no se refiere solamente a tener sitios optimizados o una excelente aplicación móvil, sino que el objetivo final es atraer a los usuarios de estos dispositivos móviles y conseguir que ejecuten las acciones que los convierte en prospectos. ¿Cómo? Genere contenido de valor, que agregue confianza y conseguir satisfacción al usuario en todos los aspectos que requiere.
  • Cada día crece más y más las personas que poseen un dispositivo Smartphone y que entran a la web a través de él. Es un hecho de que 90 de cada 100 usuarios de Internet utilizan un Smartphone.
  • Debido a esto debemos considerar muy conscientemente que, no basta solo con implementar estrategias de marketing digital para sitios web convencionales, sino que ya es indispensable adaptar la oferta de productos y servicios a los Smartphones y de sacarle partido a este interesante crecimiento.
  • Para que estén informados, desde el día 2 de junio del 2015 cualquier página web tradicional, que no se adáptate a una correcta visualización en dispositivos smartphone son penalizadas o restringidas por Google.

Conclusión:

Finalmente es necesario darle valor a las estrategias de marketing digital para cualquier Inmobiliaria que pretenda lograr sus metas y establecerse como un negocio sólido y en crecimiento debe tener en sus planes crear estrategias de marketing digital de distintos índoles.

Conseguir freelancers  o una agencia de marketing digital especializada en el sector inmobiliario que brinde los servicios de estrategias de marketing digital que ayuden a escalar a su negocio es todo un reto, sin embargo ya existen muchos freelancers y agencias de éxito, que han podido entender las necesidades del público objetivo de su cliente logrando resultados importantes como el aumento de las ventas de manera significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *