Inbound Inmobiliario

Todo lo que te gustaría saber sobre cómo incrementar las ventas.

Si no tienes muy claro cómo incrementar las ventas de tu inmobiliaria, en el siguiente post de daré a conocer las mejores maneras de lograrlo.

Para muchas empresas, darse a la tarea de conseguir cómo incrementar las ventas de su negocio puede ser una tarea dificultosa y hasta algo tardía. Esto se debe al mal uso de los recursos utilizados para llevar a cabo una estrategia de marketing y por desconocer cómo incrementar las ventas de la manera más eficiente posibles.

Debido al gran avance tecnológico actual, y como respuesta a esta problemática, una nueva vertiente ha venido creciendo entre nosotros a lo largo de la última década, ofreciéndonos grandes herramientas y beneficios que permiten el progreso de miles de empresas en toda Latinoamérica: estamos hablando referimos al marketing Digital.

 Veamos la actualidad:

En la actualidad para cualquier empresa, el hecho de no desenvolverse en el ámbito web, significa potencialmente la pérdida de posibles clientes y negando así la posibilidad del incremento de sus ventas, esta realidad se debe a que hoy en día, las personas a la hora de comprar, lo hacen siguiendo patrones no vistos en la antigüedad: a las personas les interesa conseguir respuestas a sus problemáticas de manera rápida y usualmente usan internet para esto.

El marketing digital se encarga de analizar los patrones y características de tus posibles compradores, para que luego, guiado por una metodología de Inbound Marketing , puede desarrollar la estrategias que sean las más indicadas para el alcance de tus objetivos.

¿Cómo me puede ayudar el Marketing Digital saber cómo incrementar las ventas de mi negocio?

La respuesta a esta pregunta no puede ser corta, puesto que el marketing Digital te ofrece muchas maneras de concretar este objetivo, además que estas estrategias te dan la capacidad de medir resultados y poder reinventar cualquier parte del proceso de manera rápida (en tiempo real), con el fin de cumplir con el objetivo planteado de conocer un método exitoso de cómo incrementar las ventas.

A diferencia del marketing tradicional, caracterizado por ser intrusivo y molesto en muchos casos; lo que se busca a través de los medios digitales es atraer de los clientes, de manera más dinámica y que sea fluida, ofreciéndole soluciones a los problemas que estos pueden presentar, un término que describe esto y que de seguro conoces es Inbound Marketing.

Algunos de los pilares fundamentales que mantienen al Marketing Digital  como la mejor forma de aumentar las ventas online son los siguientes:

Posesión de una página web.

El poseer un sitio web perteneciente a tu empresa fundamentalmente te va a servir como base para poner en marcha casi otra cualquier estrategia que quieras realizar. Este es el primer canal que van a acudir casi cualquiera que quiera ponerse en contacto con tu empresa (o que desee conocer los servicios que esta ofrece).

Es por este motivo que en los medios digitales es de suma importancia factores como la interactividad y la estética del sitio, que el contenido que subas sea de calidad y la visibilidad desde dispositivos móviles.

Es siempre primordial estar al tanto de estos aspectos puesto que ellos van a afectar directamente tanto en el tráfico que tenga tu sitio, como a la permanencia de los visitante y clientes en este; La idea es que se den el tiempo de conocerte y de comunicarse contigo, no que salgan corriendo a los pocos segundos de haber hecho clic para entrar en tu página.

En este sentido, también se deben ofrecer formas de ofrecer maneras en la que se puedan en poner en contacto contigo, ya sea habilitando la opción de comentarios o un buzón de dudas y sugerencias. Las famosas “Landing Pages” y los “      Call To Action” también son herramientas que puedes colocar en tu página web para  permitir la conversión de leads (prospectos) de tu negocio, obteniendo sus datos, y a su vez una forma de comunicarte con ellos.

Posicionamiento por SEO.

Una vez que ya conociste la importancia de tu sitio web, lo siguiente es garantizar que las personas puedan encontrarlo fácilmente en la red. Muchos empresarios, al momento de preguntarse cómo incrementar las ventas de su negocio mediante medios digitales, no toman en cuenta el hecho de que en internet hay mucha (¡Mucha!) competencia, y que es importante generar estrategias para poder sobreponerse a esta situación.

Y justamente para eso sirve el SEO (Search Engine Optimization) que se puede traducir por sus siglas en inglés como optimización de los motores de búsqueda; y permite que tu sitio web o blog aparezca entre los primeros resultados de cualquier buscador.  Esta estrategia funciona tras la implementación de diversos procesos como:

  •  Implementación de Palabras Clave: palabras que colocas en tu texto y son las que los buscadores utiliza para poder arrojas tu texto como el que puede resultar más indicado para un internauta.
  • Link Building: referencia que haces tanto tu como otros sitios, y que a los ojos de los buscadores aumentan tu autoridad sobre tu dominio y extienden el tiempo de la visita del posible cliente en tu sitio.
  • Garantizar la relevancia del Contenido: Que el contenido que escribas sea de calidad y que estes tocando el tema que haga referencia al título y a las palabras clave que usas garantizara el posicionamiento de tu sitio o blog.
  •  Experiencia del usuario: ¿Recuerdas cuando hable en el punto anterior acerca de garantizar que tu sitio web debe tener una accesibilidad e interactividad fácil y óptima? Básicamente de esto se trata la experiencia del usuario.
  •  el blog corporativo: El blog es una herramienta utilizada por miles de empresas debido a los grandes resultados que puede generar implementando una bien pensada estrategia de marketing de contenidos. “El contenido es el Rey” es una frase que se repite mucho a todos los que se desenvuelven en el ámbito digital.

El marketing de contenidos te va a permitir que tu blog consiga aumentar tus clientes de manera exponencial.  Esto debido a que el (Content Marketing, como se conoce en inglés) fusiona generando contenido que sea del interés de tus posibles clientes, haciendo que puedan descender por el embudo desde que entran en contacto con tu contenido, hasta que este se convierte en cliente.

Todo esto se trata de un proceso de formación y de suministro de información capaz de hacer a las personas de que tu como empresa tienes la solución a sus problemas. De igual modo también ten en cuenta que es común que las empresas tengan un enlace directo a sus blogs fácil de encontrar en su páginas web, ya puedes deducir el por qué.

El email marketing:

Dentro de los beneficios del marketing Digital  más conocidos, en cuanto a  cómo incrementar tus ventas se refiere, están los ofrecidos por el Email Marketing. Este consiste igualmente en suministro de contenido intereses de los prospectos o Leads que tiene tu empresa, mediante sus correos electrónicos, fomentando así la obtención de más clientes y la fidelización de aquellos que ya lo son.

Por si no lo recuerdas, los Leads se forman una vez que un visitante de tu sitio o blog muestra interés en tus productos, servicios, o el área en la cual se desenvuelve tu empresa en general; y mediante algunas estrategias que te mencioné en el punto 1 (CTA o Landing Pages), obtienen sus datos como nombre y correo electrónico.

 Las Redes Sociales:

De igual modo la presencia de tu empresa en aquellas redes sociales en las que más se desenvuelven tus clientes va a dar como resultado, entre muchas otras cosas, fomentar la retroalimentación que puedas llegar a recibir de tus clientes, así como de igual modo puede llegar a ser una herramienta para fidelizar a tus clientes, haciendo que vuelvan a comprar tus productos y los promuevan en su entorno cada vez que puedan.

Como puedes ver estas son herramientas de gran valor que permiten aumentar de gran manera las ventas de tu negocio, aplicando cada una de ellas en la medida que sean necesarias para alcanzar el éxito de tu estrategia.

Conclusión.

Podemos concluir entonces que para cualquiera que quiera conseguir beneficios como incrementar las ventas de su negocio, aumentar la visibilidad de su marca y alcanzar el éxito de su negocio debe comenzar  a utilizar una estrategia de marketing digital ejecutada de la manera adecuada; para de este alcanzar mayor demanda frente a la competencia.

Nosotros en la  Agencia Simmtech, siendo expertos en el Marketing Digital, estamos capacitados para trabajar a tu lado y conseguir a través esta metodología, superar todos los objetivos de ventas que te traces u logres descifrar el problema de cómo incrementar las ventas de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *