Inbound Inmobiliario

¿Por qué Inbound marketing inmobiliario? porqué aplicar esta estrategia a tus proyectos.

Es un hecho muy conocido por todos que el mundo entero está afrontando una gran crisis económica. Un sector que ha sido especialmente afectado por esta crisis económica globalizada  es la industria inmobiliaria. Es por ello qué las clásicas estrategias de marketing están dando paso al inbound marketing inmobiliario.

Muchos países se ven gravemente afectados por esta crisis económica global, y del mismo modo se ven afectados gran cantidad de negocios.  Así que veamos por qué tienes que aplicar una estrategia de inbound a tu agencia inmobiliaria.

La crisis económica mundial afecta y obliga a implementar inbound marketing

Cada día se hace más evidente que la crisis económica globalizada está haciendo que las estrategias de marketing tradicionales resulten insuficientes y poco efectivas al momento de lograr su cometido. Y que se haya vuelto una necesidad la aplicación del inbound marketing inmobiliario.

Por ejemplo en China, el sector inmobiliario tiene mucha oferta y poca demanda. Además, los precios no paran de crecer y dado el gran declive económico, los compradores escasean cada día más.

Hablamos de China por tan sólo mencionar un ejemplo. Sin embargo, queda claro qué son muchos los países afectados por esta realidad. Podemos hablar de casos más notorios como México, Grecia o Venezuela, por tan sólo hacer mención de algunos. Su caótica situación financiera sin dudad alguna, repercute en cualquier sector de la economía, y el sector inmobiliario no es la excepción.

Las estrategias de marketing tradicionales poco a poco se hacen obsoletas

En vista de  la grave crisis económica mundial, las estrategias de marketing tradicionales están dando poco o ningún resultado positivo. Lo que antes resultaba sumamente efectivo, ya no funciona. Los volantes impresos, la organización de eventos en centros comerciales, o los regalos ya no son incentivos suficientes para conseguir cerrar un trato.

Entonces, ¿qué puedes hacer para conseguir el ansiado momento de la firma de escrituras? Pues, veamos cómo el negocio de los bienes inmuebles se adapta a esta situación con la aplicación del inbound marketing inmobiliario.

Venta, Vendido, Mano, Firma, Casa

¿Qué es el inbound marketing?

Cuando hablamos de inbound marketing nos estamos refiriendo a una nueva metodología innovadora que se está aplicando en cualquier tipo de negocio que existe en el mercado.

Mediante esta metodología se consigue mejorar el alcance de dicho negocio y lo que es mejor, se consigue una reducción notable de los costos de marketing. Esta es la razón por la que el sector inmobiliario no ha sido la excepción en la implementación del inbound marketing.

Ventajas del inbound marketing en el sector inmobiliario

Sus ventajas son evidentes y abundantes. Lo cierto es que no aplicarlas significaría no ir al paso de los avances tecnológicos que vivimos día a día.

Algún tiempo atrás, la gente iba de inmobiliaria en inmobiliaria buscando precios y modelos de viviendas para comprar. Otros iban incluso de calle en calle. Sin embargo, ya casi nadie hace eso. La gran mayoría de las personas busca opciones de compra de inmuebles desde la comodidad de su hogar o incluso desde su teléfono por medio de internet.

Mucho más que mera publicidad en la web

La metodología que aplica el inbound marketing deja claro el hecho de que la publicidad corriente cuyo propósito central  es el d  ofrecer para vender no es suficiente hoy en día y mucho menos para el sector inmobiliario.

En  vista de que el precio de un inmueble suele ser un precio considerablemente elevado, este no suele ser un tipo de compra – venta que se lleve a cabo vía internet. Además el proceso en sí conlleva varios pasos y varios agentes (corredor, banco, inmobiliaria comprador) intervienen en ellas.

Qué propósito persigue el inbound marketing inmobiliario

Así pues, el inbound marketing para el sector inmobiliario tiene como objetivo fundamental atraer clientes que quieran llevar a cabo todo el proceso de compra con tu negocio.

Como ya mencionamos, la gente necesita mucho más que sólo publicidad. Se conecta en sus redes sociales para entretenerse y está cansado de ser interrumpido por anuncios publicitarios. De hecho, muchas veces llegan a sentirse en cierto modo hostigado por los vendedores.

Así pues, el inbound marketing inmobiliario busca ofrecer el contenido que la gente necesita y qué está buscando.

¿Y qué es esto que la gente necesita y está buscando?

En general, la gente busca información y entretenimiento en la red. También busca| conectarse y sentirse parte de un todo.

Ahora bien, el consumidor actual investiga, hace su búsqueda antes de hacer una compra a fin de tomar una decisión bajo sus propios términos y condiciones. El consumidor actual se documenta e  informa de las ofertas del mercado. Así pues, los contenidos meramente comerciales y publicitarios ya no son tan populares.

Cómo responde el inbound marketing en el sector inmobiliario a las necesidades del consumidor

El inbound marketing inmobiliario busca crear contenidos de más valor para más personas y de manera más habitual. Las personas deben sentir que el contenido que les provee realmente aporta a su vida y a su crecimiento personal. Entonces, para que tus contenidos cumplan con su objetivo y sean de verdad efectivos deben ser útiles, relevantes, oportunos y coherentes.

No debemos olvidar que lo que se busca es que sean valiosos y pertinentes para quienes está dirigido. Deben ser contenidos qué interesen al consumidor, contenidos qué realmente quieran leer. Así cuando llegue el momento de escoger que comprar, sea a ti a quien escojan.

Además de ellos, es importante personalizar tus contenidos. El consumidor necesita ver quién está detrás información, puesto que una necesidad básica y humana es la necesidad de conectarse.

Otra importante ventaja del inbound marketing inmobiliario

Otro gran beneficio de esta metodología es que con él se consigue una reducción significativa de los costos de marketing. Con ella no se tiene que invertir en la organización de grandes eventos, la preparación de regalos o la impresión de publicidad.

Adicional a esta gran ventaja, tenemos que con el inbound marketing inmobiliario los resultados que se obtienen se pueden medir con gran exactitud. Y evidentemente, estos son datos de gran importancia  y utilidad para la creación de estrategias futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *