Inbound Inmobiliario

Herramientas del inbound marketing inmobiliario que llevarán tu negocio al éxito

Cómo estuvimos hablando en un post anterior, las estrategias tradicionales de marketing han quedado en el pasado. Ahora el inbound marketing lidera en todos los sectores. Y por supuesto el sector inmobiliario no es la excepción. Así pues, en vista de que el inbound marketing inmobiliario ha llegado para quedarse, es esencial que conozcamos qué herramientas usar para implementarlo con éxito.

Para qué necesitamos herramientas de inbound marketing

El conocer y manejar diversas estrategias y herramientas de inbound marketing es esencial para hacer una correcta aplicación e implementación  de esta metodología. Así pues, dichas herramientas nos permitirán ahorrar tiempo, lo que conlleva a una mayor productividad.

Y no sólo eso, también facilitaría la publicación de contenidos, haría más rápida su difusión y afectaría el posicionamiento de la información de nuestra web. Además, será de gran ayuda al momento de analizar los resultados obtenidos.

Herramientas qué facilitan la aplicación de inbound marketing inmobiliario

Existe una gran diversidad de herramientas que te permiten aplicar el inbound marketing inmobiliario de manera exitosa. Algunas, te permiten aplicarlo de manera integral, y otras de modo más específicas para abordar las fases de la metodología del mismo.

A fin de presentar las de manera más clara hemos agrupado las más relevantes en distintas secciones.

Las de inbound marketing all- in- one

este tipo de herramientas nos permiten llevar a cabo funciones en la implementación del inbound marketing en todos no sectores incluyendo el sector inmobiliario. Algunas de ellas son Hubspot que es una de las herramientas de inbound marketing más completas que existen. En pocas palabras, ella permite atraer a los consumidores y gestionar las ventas con los mismos.

Está Marketo con la que controlamos las tareas de automatización, inbound marketing, manejamos las redes sociales y los emails. Asimismo, podemos programar y gestionar eventos, así como las ventas y demás gestiones financieras. También, tenemos a Eloqua  quepone a nuestro alcance excelentes editores aportando diversas opciones de diseño y  posee tecnología de última generación.

Las de inbound marketing low-cost

Ahora bien, las herramientas antes descritas suelen tener costos elevados. De modo que si no contamos con suficiente capital podemos optar por alternativas low cost. Entre ellas podemos mencionar a  Spokal, Markitude, infusionsoft, Leadsius y Jumplead. Estos software nos permiten gestionar en un solo lugar muchas de las tareas de inbound marketing.

Por ejemplo, algunas permiten monitorizar el Seo, las redes sociales, crear contenidos mediante wordpress, automatizaciones de marketing, crear formularios y campañas de email marketing. Algunos de ellas incluso poseen herramientas para e-Commerce y para identificar a quienes visiten el sitio web. Éstas ofrecen versiones gratuitas o de muy bajo costo.

Herramientas para la generación de leads

Para la implementación de estrategias de inbound marketing es esencial el poder convertir a los visitantes  de nuestra web en leads o registros a los que podamos hacerles seguimiento. De modo que es esencial contar con herramientas que nos permitan crear landing pages de modo sencillo y rápido.

Existen varios softwares para ello, como Unbounce, instapage, landerapp y Leadpages los cuales cuentan con plantillas adaptables a diversos dispositivos prediseñadas. Algunas contienen editores, otras usan un sistema de Drag and Drop. En general, se integra fácilmente a las plataformas del mercado de email marketing y algunas hasta permiten hacer tests A/B. Podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las que permiten gestionar el email marketing

Para sacarle el máximo provecho a la creciente base de datos de leads debemos mantener el contacto con cada uno de ellos y es aquí donde es necesario implementar el email marketing.

Existen herramientas que nos ayudan a importar listas, automatizar envíos publicar landing pages, crear emails, seguir la acciones de nuestros clientes, fidelizarlos, enviarle boletines, e incluso crear nuevos clientes. Entre estas herramientas podemos mencionar a: Yesware, Intercom, Mailchimp, Aweber, Getresponse y Vero.

Herramientas para el SEO

Es un hecho innegable que el SEO representa una importante área de atracción en el inbound marketing. Así pues, resulta necesario saber manejar algunas herramientas que nos ayudarán en la gestión del posicionamiento de nuestros contenidos en la web.

 Entre ellas tenemos a Webceo con la que podemos investigar a nuestros competidores más cercanos y hacer informes de seguimiento. También nos permite auditar nuestra página web y analizar palabras claves. Advanced Web Ranking que consigue monitorizar nuestra página web, hacer seguimiento de posiciones, crear reportes, guiarnos en la elección de palabras claves y mucho más.

 Moz que lleva a cabo prácticamente todas estas tareas, pero, podemos añadir una importante función extra. Nos permite conseguir enlaces externos apropiados para tu web.

Herramientas de social media

Dado que las redes sociales facilitan la difusión de nuestro contenido de modo que llegue a un público verdaderamente objetivo necesitamos sacarles el máximo provecho. Así pues, contamos con Hootsuite para gestionar desde un solo lugar muchos perfiles de redes sociales.

También, con  Followerwonk que nos permite conocer detalles de nuestra audiencia. Por ejemplo, podemos saber desde donde se conectan, cuando lo hacen, comparar sus cuentas y muchas cosas más. Por su parte, Metricool es una aplicación gratuita y fácil de usar altamente popular entre profesionales del marketing, que permite gestionar nuestras redes sociales.

Herramientas de analítica

Estas herramientas nos permiten analizar la evolución de nuestras acciones y sus resultados. Así podemos medir con exactitud la actividad de nuestra web. Es decir, ver quién  y cuándo la visita, donde hace clic y qué es lo que más le interesa.

Algunas ofrecen comunicación directa con Google e incluso indexación de páginas. Entre ellas están   Google Search Console, Alexa, Similarweb, Web Trends, Crazy Egg y la imprescindible Google analytics.

Herramientas de productividad

Estas son herramientas que nos permiten ser más efectivos y productivos. Por ejemplo, Skype qué nos permite realizar videoconferencias gratuitamente. También tenemos a Mindnode, especial para crear mapas mentales.

Redbooth o Trello que permiten la gestión de proyectos, asignación de tareas, videoconferencias, y resultan muy seguras. Y muchas otras que facilitan la gestión de diversas actividades del marketing, entre ellas Dropbox, Wetransfer Y Diigo.

Sin duda alguna, si queremos hacer buen uso del inbound marketing inmobiliario tenemos que valernos de estas herramientas. De este modo, el éxito está garantizado.

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