Inbound Inmobiliario

¿POR QUÉ CREAR BUYER PERSONAS ES FUNDAMENTAL CON INBOUND MARKETING INMOBILIARIO?

Un elemento fundamental al crear una estrategia Inbound para tu empresa son los Buyer personas, saber ¿Quién es nuestro cliente ideal? ¿Dónde buscan? ¿Qué buscan? ¿Cómo lo buscan? , son preguntas que debemos de contestar fácilmente, así toda nuestra energía y nuestro contenido se centraran en ellos exclusivamente, sabremos donde publicarlo y lo más importante, hacer que nuestros clientes ideales nos encuentren a nosotros primero.

¡CONTINÚA LEYENDO PARA SABER MÁS SOBRE TUS BUYER PERSONAS!

Por definición, un buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal, se elabora a partir de datos y entrevistas a tus clientes reales y con esa información recabada se hacen conjeturas bien fundamentadas, para al final crear perfiles de personas que representaran a tu cliente ideal, a tu buyer persona, antes de explicar el proceso para crearlos, debes entender el impacto que estos tienen en tu estrategia.

¿Por qué es tan importante en el Inbound marketing Inmobilirio los Buyer Personas?

En el Inbound Marketing inmobiliario se utiliza un tipo de marketing no intrusivo con el objetivo de atraer clientes ideales a tu inmobiliaria y conseguir que se conviertan en posibles leads y compradores. Para conseguirlo, armamos una estrategia que consta de 4 etapas, que forman la metodología Inbound.

Etapa 1: Atraer

Como Broker inmobiliario uno de los principales desafíos que tienes es lograr que tu nombre o el nombre de tu empresa se encuentren de una manera fácil y así lograr que contraten tus servicios. Si logras crear a tus buyer personas, podrás colocarte de una manera estratégica en el recorrido del comprador, con contenido específico para cada uno de tus buyer personas, serán el objetivo principal al hacer tu plan de marketing.

El objetivo es atraer a las personas adecuadas a tu sitio web, ya que no todas las personas estarán interesadas en invertir en el mercado inmobiliario, utiliza estas tres herramientas de marketing digital para el proceso de atracción:

  • Blog.
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Redes sociales.

Saber las preocupaciones, necesidades y comportamientos de tus buyer personas nos sirve para crear blogs con información que les ayude a solucionar sus dudas, y darle respuesta a sus problemas. Conocer dónde, y que buscan tus buyer personas, te da una ventaja para posicionarte en los resultados de búsqueda, y tus buyer personas tienen posibilidad de encontrarte en internet por diferentes vías, y averiguar donde pasan más tiempo on line te da la oportunidad de crear una estrategia de marketing social y así compartir contenido de calidad para mejorar tu imagen, y crear una comunidad de seguidores alrededor de tu empresa.

Como puedes ver, es de suma importancia tener por lo menos dos buyer personas para el proceso de atracción y generar tus estrategias de marketing, sin dejar a un lado que en el proceso de crear a tus buyer personas, entenderás mejor a tus clientes, y podrás ubicar a tus clientes potenciales para darles un trato preferencial.

Y una vez que hayas atraído a tus clientes ideales comienza el proceso de conversión, ¿Qué hacemos ahora que tenemos la atención de nuestros Buyer personas?

Etapa 2: Convertir.

En esta etapa, el objetivo es lograr que todo el tráfico creado en la parte de atracción se convierta en leads, comienza la etapa de interacción y el momento en que debes tratar directamente con tus posibles clientes. En esta etapa es muy importante y de gran ventaja tener buyer personas, y también es una gran oportunidad para crear nuevos buyer personas y mejorar los que tienes.

Se usan herramientas como llamadas a la acción que son botones que promueven una oferta y guían a una página de destino o landing page, en esta página  colocas formularios que son necesarios llenar con información del contacto para poder conseguir la oferta como Ebooks, o que quieran estar pendientes de los inmobiliarios que manejas, las zonas, por lo tanto obtienes datos personales, intereses específicos, a que se dedica, sus preocupaciones, y recuerda, una persona interesada en tu contenido es un posible lead, así conviertes a los visitantes en posibles clientes, y son ellos los que piden y te dan las facilidades para contactarlos, de una manera tan fácil y eficaz como con un email marketing.

La ventaja que obtienes con estas herramientas y tus buyer personas es que puedes clasificar a todos esos contactos en los distintos buyer personas que tengas, y de una manera más fácil interactuar con ellos, es decir, si se cuenta con tres buyer personas y tenemos un flujo de 100 contactos, puedes clasificarlos entre esos tres perfiles, acuérdate que ya cuentas con información personal, sabes lo que buscan y sus dudas, los buyer personas serán un punto de referencia para calificar y comprender mejor a tu contacto.

Etapa 3: Cerrar

En la etapa de cierre, el objetivo es convertir en clientes a los leads que has creado, en este proceso utilizas herramientas de marketing estratégico para conseguirlo como la integración de un sistema CRM, que te permite tener más orden y control, saber que leads son los clientes potenciales y así puedes enfocarte especialmente en ellos, los buyer personas tienen un papel importante, porque uno de tus buyer personas será el perfil principal de cliente ideal, todos los leads que tengan las características de tu buyer persona principal debes tomarlos con preferencias, tratarlos de una manera un poco más personalizada y humana, adelantándote a sus necesidades y respondiendo con claridad a sus dudas para que resuelvas sus problemas en específico y garantizar que el cliente tenga la mejor experiencia posible.

Etapa 4: Deleitar

Sabemos que es muy importante como Broker Inmobiliario las recomendaciones de clientes satisfechos ya que es tu principal fuente de leads, por lo que cuidar tu reputación y tu imagen como empresa inmobiliaria es fundamental.

Es importante mantener a tus clientes satisfechos en todo el proceso de compra, en MKTAG te ayudamos a crear buyer personas, que cumplan un papel para unificar cada proceso, desde la etapa de atracción al cierre puedes mantener una línea, garantizando cumplir con los principales objetivos.

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