content marketing

¿Generar lead con marketing de contenido? Todo lo que necesitas saber.

En este post podrás ver todo lo que necesitas saber para la generación de lead a través del marketing de contenido.

¿Qué debo hacer para ganar tracción en línea?  Las respuestas podrían ser variadas, pero todas terminaran en la misma dirección: marketing de contenido ya que es la realmente eficiente.


Te preguntarás ¿Qué hay detrás del éxito de los profesionales del marketing de contenido que astutamente atraen a sus prospectos, dejándolos hechizados y deseando más?


La verdad es que no hay pociones mágicas detrás de cada campaña de marketing de contenido exitosa. Los anunciantes reconocen que el 96 por ciento de los visitantes de sus páginas que entran por primera vez, no están listos para comprar y prefieren tomarse su tiempo, revisar la competencia y tomar una decisión.


Luego de las actualizaciones de Panda y Penguin de Google (que fue un golpe muy duro para muchos sitios web), el gigante de los motores de búsqueda no ha escatimado en su propósito de ver contenido más originales y relevantes en los sitios web.


Por esta razón es que se debe elegir un marketing de contenido bien profesional que realmente te genere lead.
El buen contenido se trata más de cerebros que de presupuesto.


En seguida miremos algunos puntos importantes que se deben desarrollar para alcanzar el objetivo:

Es relevante la creación de un e-book.

El e-book generalmente es el primer punto de contacto entre usted y el lector.
Representa un gran mercado a la espera de ser aprovechado, por lo que la creación y publicación de un e-book es una estrategia que es muy efectiva en la captura de clientes potenciales.
Como recurso gratuito, proporciona valor por adelantado, lo que aumenta la

probabilidad de introducir clientes potenciales en su redireccionamiento.
Los libros electrónicos permiten hacer cosas importantes como:

         

  •  Educar clientes potenciales.

  • Capturar clientes potenciales en el embudo de ventas.

  • Contar con clientes potenciales.

Un e-book bien escrito en una herramienta para ofrecer algo de verdadero valor a los lectores con respuestas específicas a las preguntas que los impulsaron a leer el material.


Es absolutamente esencial que entregue la información que prometió en su página de destino o correo electrónico, de lo contrario terminará matando su reputación y cualquier relación que pueda haber tenido con tu audiencia
Los lectores lo verán a usted y a e-book como fuentes ricas de información, y esperarán obtener información más valiosa de usted en el futuro.


¿Quieres capturar clientes potenciales en el embudo de ventas?

Aprende a utilizar mejor el marketing de contenido para la generación de oportunidades.

 ¿Qué tipos de contenido arrojan resultados y cuáles no?
¿Cómo se usan tipos específicos de contenido para capturar clientes potenciales?

El éxito de esta fase, depende de su página de destino, que es donde le permite a los lectores saber qué información hay en su libro electrónico, por qué vale la pena su tiempo y por qué es justo pedir su dirección de correo electrónico a cambio.

Participación directa de prospectos: seminarios web y concursos.


Se logra interactuar con sus clientes de forma proactiva.
Puede generar innumerables clientes potenciales en el proceso que se relaciona directamente con ellos.
Hay dos estrategias principales:

  • Concursos :


Desde concursos de imágenes en Instagram hasta concursos de premios por participar en encuestas en línea.
 La compañía proporciona el concepto mientras los usuarios proporcionan el contenido.
Debe buscar crear un concurso que atraiga clientes potenciales adecuados para su negocio. Los diversos temas, preguntas e incluso premios deben estar orientados a este grupo objetivo específico.
Cree un concurso atractivo y puede estar seguro de que cientos de clientes potenciales proporcionarán sus datos de contacto para participar.

  • Seminarios web.

Son otra herramienta de marketing exitosa utilizada para involucrarse directamente con los clientes potenciales.
Los webinars son la segunda estrategia de contenido más exitosa, solo detrás de los eventos en vivo.
Los seminarios web son fáciles de programar y organizar. Pueden proporcionar contenido educativo a los prospectos que se registren para el evento.
Un webinar con el contenido adecuado actúa como un poderoso imán para su negocio.

Contenido interactivo.

Calculadoras y cuestionarios.
Existe una creciente afinidad hacia el contenido interactivo.
Los consumidores y las empresas son bombardeados todos los días con contenido constante en línea.

 Esto da como resultado una capacidad de atención reducida y una asignación de tiempo limitada para contenido específico.
Hoy en día, su contenido debe atraer y conservar la atención de los clientes potenciales. Aquí es donde las experiencias interactivas como calculadoras juegan un papel revolucionario.


Los cuestionarios y las calculadoras proporcionan gratificación instantánea y brindan resultados personalizados para sus clientes potenciales. Además, tienen un increíble potencial de intercambio y viralidad, lo que también los convierte en material de contenido ideal para los canales de redes sociales.


Contenido visual

  • Presentaciones y Videos.

¿Qué otro tipo de contenido puede ofrecer que no pase desapercibido?
Ser puntual es vital, por lo que, de nuevo, desea compartir contenido atractivo que no consuma demasiado tiempo del cliente potencial.

Una buena forma de hacerlo es mediante el uso de material visual, como presentaciones o videos. No se puede argumentar que las presentaciones y los videos se encuentran entre los medios de contenido más poderosos en 2019.


Un video o presentación informativa que proporcione contenido de una manera visual y directa puede proporcionar muy buenos resultados.


Existen muchas herramientas que le permiten cerrar su presentación o contenido de video a cambio de los detalles de contacto de su cliente potencial. Si han visto su contenido hasta ahora, están claramente interesados en el material y fácilmente proporcionarán una dirección de correo electrónico para seguir viendo.


De esta forma educa a sus clientes potenciales y los guía hacia las diversas soluciones que brinda para sus necesidades. Y no lo olvide: realizar un llamado a la acción estratégico al final de su presentación o video.

Conclusión:


La estrategia de marketing de contenido que seleccione para generar clientes potenciales dependerá de los canales que usa actualmente y su público objetivo.
Experimentar y combinar diferentes estrategias te ayudarán a encontrar el ideal para tu inmobiliaria.

 
Lo mejor de todo es que generarás leads automáticamente a través de tu contenido.
Solo asegúrese de que su contenido se centre específicamente en sus prospectos, sea receptivo y no demasiado intrusivo. Los resultados luego hablarán por sí mismos.

Por lo que  en Simmtech  somos una agencia de especialistas en marketing digital inmobiliario para llevar a las empresas al otro nivel, aumentando sus ventas con estrategias de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *