content marketing

¿Como el marketing de contenido puede ayudarte con el posicionamiento SEO?

En el siguiente post vamos a estar mirando como una estrategia de marketing de contenido nos ayuda con el posicionamiento SEO.

El marketing de contenidos está enfocado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente con el fin de atraer y retener a un público claramente definido.

Ahora es muy conocido que la mejor forma de aumentar la exposición de una marca es mediante el marketing de contenido.

Las campañas de marketing de contenido son las herramientas más poderosas para impulsar sus esfuerzos de SEO. Para la mayoría el marketing de contenidos y el SEO siguen siendo estrategias en gran parte aisladas, pero los algoritmos de búsqueda han cambiado enormemente en los últimos años.

Logística detrás de cómo el marketing de contenido puede impulsar el SEO.

  • Si no tiene contenido en su sitio web o tiene muy poco, no hay forma de mejorar su SEO.
  • La optimización de palabras clave es una de las tácticas SEO más básicas, y una que puede usar una y otra vez a lo largo de su campaña de contenido.
  • Backlinks de alta calidad, es igualmente imposible de seguir sin desarrollar un cuerpo de contenido valioso para vincular.
  • Convertirse en una autoridad en su nicho (que se logra con el marketing de contenidos). Es crear un sitio tan atractivo que te conviertas en una autoridad en tu nicho”. Puede llevar mucho tiempo, pero los esfuerzos se convierten en un factor importante detrás del SEO.
  • El SEO requiere que los profesionales de marketing estén enfocados en facilitar a Google el rastreo de su sitio web y categorizar su contenido.
  • Optimización de URL, meta descripciones, etiquetas alt, etc.
  • Garantizar la velocidad óptima del sitio.
  • Comprobación de enlaces rotos y redirecciones.

Observa los factores que optimizan tu contenido para

 mejorar el marketing de contenidos al tiempo que impulsa el SEO.

Los motores de búsqueda son solo otro canal de distribución para tu contenido.

  • Tómese el tiempo para optimizar sus publicaciones para las redes sociales y otros canales de distribución como parte de su marketing de contenido.
  • Optimizar sus URL, meta descripciones, contenido corporal, etc. para clasificar bien en las búsquedas y atraer clics es solo otra tarea en la lista de distribución.
  • Resulta que muchos factores UX a los que presta atención para el marketing de contenidos influyen en el SEO, como, por ejemplo:
  • Incluyendo enlaces internos útiles
  • Usar imágenes con su contenido
  • Integración de video
  • Diseño de respuesta
  • Legibilidad de fuente
  • Elementos interactivos

Un contenido actual da mayores oportunidades al SEO

Google se esfuerza por ofrecer los resultados más relevantes, favorece el contenido que está actualizado y es relevante para los intereses actuales de los buscadores.

Un contenido fresco se indexa rápidamente, se clasifica mejor en SERP y se le da prioridad sobre el contenido anterior, especialmente si su sitio es de alta autoridad.

Del mismo modo, la publicación constante de nuevos contenidos es esencial para el éxito del marketing de contenido. De hecho, es una de las mayores preocupaciones de los especialistas. Debido a que es una estrategia continua y consistente, hace que las empresas puedan realmente aprovechar las ventajas de SEO que los sitios web estáticos nunca pueden ofrecer.

El mejor contenido del mundo no va a ayudar a generar clientes potenciales a menos que el posicionamiento sea en primer lugar.

Aquí es donde entra en juego la optimización del motor de búsqueda (SEO) a través del marketing de contenido.

Al optimizar su contenido para la búsqueda, puede garantizar que más personas encuentren, y potencialmente se relacionen con su organización.

El 75% de los usuarios de Internet nunca pasa de la primera página de los resultados de búsqueda, lo que significa que tendrá que acceder a esa primera página para captar la atención de las personas.

Lo más probable es que ya incluye naturalmente las palabras clave en su contenido, ya que está brindando información sobre un tema. Sin embargo, a menudo hay palabras clave que no ha considerado que pueden ayudarlo a obtener un mejor puntaje en las clasificaciones de búsqueda.

Intente hacer una lluvia de ideas sobre los tipos de lenguaje que los clientes potenciales podrían usar para hacer preguntas o describir problemas asociados con su producto o servicio.

Una de las áreas más sencillas (pero a menudo olvidadas) para optimizar su contenido está en la URL. Tener una URL clara y simple con una palabra clave o dos ayudará a los motores de búsqueda a descubrir fácilmente qué hay en la página, por lo que es más probable que su contenido aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Tener en cuenta la longitud de la publicación al subir contenido escrito.

Aunque Google tiende a priorizar los artículos largos en lugar de los más cortos, las publicaciones demasiado largas pueden desconectar a los lectores potenciales.

  • Las imágenes son una excelente manera de no solo hacer su contenido estéticamente agradable, sino también aumentar el valor SEO de su contenido.
  • Cuando suba una foto, incluya palabras clave en el nombre del archivo y complete el campo de texto alternativo con una breve descripción que incluya muchas de esas mismas palabras clave.
  • El texto alternativo es la forma en que los motores de búsqueda entienden de qué se trata una imagen, por lo que rellenarla con palabras clave ayudará a que su contenido se ubique más arriba en el ranking de búsqueda.
  • El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda, esto es extremadamente valioso para tener más en cuenta su sitio web.

Utilice enlaces a otros blog

Es importante colocar enlaces internos y externos en su contenido para aumentar su valor de SEO.

Los enlaces internos son útiles porque ayudan a los motores de búsqueda a indexar su sitio, retoman sus palabras clave principales y, en general, mejoran el pagerank de las páginas que vincula.

Los enlaces externos conducen a páginas fuera de su sitio web, que tienen un par de usos. Por un lado, ayudan a los motores de búsqueda a identificar palabras clave importantes.

Conclusión:

Necesitará estrategias de SEO sólidas para exponer su sitio web a los espectadores en primer lugar. Al prestar atención a ciertas técnicas de SEO, estará encaminado a impulsar su contenido e impulsar su ROI de marketing.

Por eso en Simmtech agencia somos especialistas en marketing de contenido y ayudamos a tu empresa a crecer orgánicamente con resultados notables en lapso de tiempos cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *