Inbound Marketing Inmobiliario

METODOLOGIA

Inbound Marketing Inmobiliario

Posicionamiento

Desarrollar una estrategia de contenido en una Empresa desarrolladora inmobiliaria puede ser crucial para comenzar a construir los cimientos de la empresa en el área digital. Pero cuáles serían las ventajas reales de implementar una acción de esta magnitud.

Cada año que pasa es más tenue la diferencia entre lo real y lo virtual, entre lo offline y lo online. Ya no se tiene que decir más “vaya al internet”, pues la internet ya está en prácticamente todos los lugares.

MKTAG

IDENTIFICAR

  • Identifica prospectos que sean “desconocidos” y convierte a los más relevantes en “oportunidades de venta”.

CONECTAR

Conéctate con estas “oportunidades de venta” y decide con ellas si merece la pena explorar los objetivos y desafíos del prospecto. Si es así, estas “oportunidades de venta” se convierten en “oportunidades de venta calificadas”

EXPLORAR

Explora los objetivos y desafíos de tus oportunidades de venta calificadas. Los que resulten más compatibles con tu empresa se convierten en oportunidades.

ASESORAR

Asesora a los prospectos que sean “oportunidades” y ayuda a los indicados a convertirse en “clientes”.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los usuarios han tomado el control y ha desconectado de la vieja fórmula que además de impersonal les invade y les interrumpe. Hoy sólo quieren ver aquello que les interesa y les sirve. Estamos ante un cambio de mentalidad o de filosofía centrándonos en el cliente y no en el inmueble que vendemos (sino como nuestro producto puede ayudarlo a solucionar sus problemas). De esto se trata Inbound Marketing

 

Comenzamos por definir, junto a Ventas y Marketing, el público objetivo (buyer personas). Nos imaginamos que siente/piensa/dónde se informa/que le interesa.  Creamos todo tipo de contenidos de interés para ellos a fin de atraer visitas, transformarlas en oportunidades y finalmente cerrar las ventas.

Se trata de contenido optimizado para buscadores, de forma que cuando busquen en la red nos encuentren ellos a nosotros y no como antes, buscándolos nosotros e invadiéndolos.

A partir del tercer mes de trabajo operativo completo comenzaremos a ver los primeros resultados significativos. Y  en 6 meses vamos a tener mayor claridad de los tiempos para alcanzar los objetivos planteados y cuántos finalmente podremos lograr.

Para comenzar a trabajar necesitamos construir la infraestructura o activos digitales de tu inmobiliaria.

Dependiendo de la tecnología de cada uno, por lo general, se mantienen el sitio Web, el Google analytics  y los vinculamos con un CRM

¿Qué se reemplaza?

Para poder recopilar toda la información reemplazamos la plataforma de email, las herramientas de automatización, las herramientas de manejo de redes sociales, el Blog y los formularios presentes en su sitio web.

Si, podemos comenzar a trabajar con Inbound Marketing pero seguramente tenemos que plantearte en el corto plazo montar un sitio nuevo optimizado o mejorarlo para tener tu sitio web optimizado.

Si, claro. Podemos hacer sitios optimizados para que tengan un buen posicionamiento, desarrollamos sitios especiales a medida de cada cliente. Basamos la creación de los sitios web de nuestros clientes en el concepto SEO, es decir, un sitio que tendrá un trafico natural de clientes con el perfil que necesitas.

Sí. Todos los componentes de Inbound Marketing (Landing Pages, Thank you pages, blog post, imagenes, entre otros) se encuentra perfectamente optimizados para mejorar su posicionamiento y obtener un mayor tráfico orgánico.